viernes, 19 de marzo de 2021

ENTREVISTA CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE DE NUESTRA LOCALIDAD / INTERVIEW WITH THE LOCAL COUNCILOR

Los alumnos han entrevistado al Concejal de Medioambiente de nuestra localidad para conocer más de cerca el trabajo en materia de medioambiente que se está llevando a cabo desde el consistorio.

¡Un encuentro muy interesante y didáctico!

No dudéis en escuchar el post en nuestra radio escolar a través de este enlace.

https://www.eloquenze.com/stations/nuestra-senora-de-penarroya/posts/entrevista-concejal-del-medio-ambiente

 

INTERVIEW WITH THE LOCAL COUNCILOR FOR THE ENVIRONMENT IN OUR SCHOOL RADIO

We have invited to the local Councilor of environment to our school radio and students have interwiew him.

They asked what his work consist of, what is being done about renewable energies, what are the most important aspects to work from the council on environmental matters, etc.





martes, 16 de marzo de 2021

ACTIVIDADES DE ROBÓTICA: SCRATCH & MAKEY MAKEY / ROBOTICS ACTIVITIES

En nuestro cole estamos desarrollando un proyecto de innovación STEAM y lo hemos querido vincular a nuestro proyecto E-Twinning.

Hemos creado un juego para clasificar residuos con Scratch y las placas makey makey. 

Primero hemos elaborado los tableros con los diferentes contenedores donde se clasifican los residuos. Además hemos hecho diferentes tarjetas con imágenes de residuos de todo tipo.

Después hemos utilizado el programa de Scratch para crear el juego. Para cada contenedor hemos grabado una explicación de su uso y los diferentes residuos que se pueden depositar en él y hemos programado la acción que se debe llevar a cabo en caso de elegir un contenedor u otro.

Con ayuda de las placas Makey Makey, hemos asignado a cada contenedor una tecla del ordenador uniendo los cables desde el ordenador (a través de la placa) a cada contenedor.

Una vez terminado hemos podido practicar y ver el resultado. Escogíamos una carta de un residuo, elegíamos el contenedor al que corresponde echarlo y se activaba la voz con la explicación de ese contenedor.

¡El resultado ha sido genial!












jueves, 11 de marzo de 2021

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE / WORLD WILDLIFE DAY

Celebramos el día mundial de la vida silvestre.

Hemos investigado diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción y hemos realizado dibujos de estos animales.


Students from CEIP Nuestra Señora de Peñarroya have celebrated World Wildlife Day on March 3rd.

We have been talking about endangered animals and students have been researching about these animals and have made drawings of them.






miércoles, 3 de marzo de 2021

PUZZLE COMÚN - COMMON PUZZLE

Hemos creado un puzle, junto con nuestros socios europeos, con las letras que componen el título del proyecto SMILE, EARTH!

Pero... ¿Cómo es posible hacer un puzle en la distancia?

En nuestro proyecto, las distancias no son un impedimento para realizar muchas actividades de forma conjunta. 

Cada país ha creado una letra del título del proyecto con materiales de desecho y las hemos unido de forma virtual para crear un puzle con el título de nuestro proyecto con material reciclado de forma conjunta.
Aquí os mostramos el proceso y el resultado final.


Students created a common puzzle with the project's letters from waste.















lunes, 22 de febrero de 2021

INVESTIGAMOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO - RESEARCHING AIR POLLUTION IN THE WORLD

Esta semana hemos llevado a cabo un pequeño proyecto de investigación en el que hemos descubierto aspectos relacionados con la contaminación del aire a nivel mundial.

Hemos buscado y descubierto los lugares del mundo con mayor índice de contaminación. También los lugares del mundo con menor índice de contaminación.

Además hemos respondido a diferentes preguntas que se nos han planteado... ¿Cómo es la calidad del aire de nuestra región? ¿y en nuestra localidad? ¿Es saludable el aire que respiramos? ¿Cómo es la calidad del aire que respiran nuestros compañeros de proyecto en sus respectivos países?

Hemos interpretado estos datos, los hemos comparado y hemos debatido sobre las posibles causas que pueden influir en un mayor o menor índice de contaminación (densidad de población, zona rural, fábricas, etc.)

Sin duda, una sesión que nos ha hecho reflexionar.


Students are researching about air pollution in the world through the APP "Air visual"

They have been researching and comparing the following questions:
- Where are located the most polluted places in the world?
- Where are located the less polluted places in the world?
- What about the quality air in your country? And in your city?

- What influences these results? (Big or small cities, factories, industries,etc.)

- What about the quality air in our partners project countries?





jueves, 18 de febrero de 2021

CELEBRANDO EL CARNAVAL: MADRE TIERRA/ ENJOYING CANRNIVAL: MOTHEREARTH

Ya que durante todo este curso, estamos llevando a cabo actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente, este año hemos querido hacer un guiño a nuestro proyecto e-Twinning eligiendo como tema central para celebrar el carnaval la "Madre tierra" e involucrando a todo el alumnado del cole en la elaboración de un disfraz y la realización del mismo baile de forma conjunta en el patio.

Todo el cole ha participado en esta propuesta y ha sido una jornada muy divertida.

¡Gracias compis por apoyarnos con nuestro proyecto e-Twinning! 






https://youtu.be/pgcFlQarcU4?t=627

martes, 16 de febrero de 2021

APRENDIENDO LOS PELIGROS MEDIOAMBIENTALES CON LA APP NATURE WARRIOR / STUDENTS LEARNING THROUGH THE APP NATURE WARRIOR

Uno de los principales objetivos de nuestro proyecto es educar en sostenibilidad, reciclaje, concienciación de los niveles de polución y diferentes peligros que perjudican al medioambiente. Por eso, nos formamos a través del juego.

Defender la Tierra del cambio climático es el principal objetivo de este juego, en el que se trata de concienciar acerca de los niveles de polución y otro tipo de peligros medioambientales. De esta forma, invita a evitar la propagación de enfermedades, la extinción de especies de animales y a proteger la capa de ozono superando minijuegos educativos sobre reciclaje y sostenibilidad. 




¡Nuestro proyecto consigue el Sello de Calidad Nacional!

Nos han comunicado que nuestro proyecto Smile, Earth! ha conseguido el sello de Calidad a nivel nacional. El sello de Calidad  e-Twinning su...