El 24 de marzo disfrutamos de una jornada de concienciación medioambiental en la que desarrollamos diferentes actividades para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno y disfrutarlo limpio.
Proyecto e-Twinning de educación medioambiental llevado a cabo por los alumnos y alumnas de 5º curso del CEIP Nuestra Señora de Peñarroya de Argamasilla de Alba junto con otros centros de educación primaria de Lituania y Turquía.
jueves, 25 de marzo de 2021
lunes, 22 de marzo de 2021
Nuestro proyecto en TV Peñarroya - Our project on Peñarroya's TV
viernes, 19 de marzo de 2021
ENTREVISTA CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE DE NUESTRA LOCALIDAD / INTERVIEW WITH THE LOCAL COUNCILOR
Los alumnos han entrevistado al Concejal de
Medioambiente de nuestra localidad para conocer más de cerca el trabajo en
materia de medioambiente que se está llevando a cabo desde el consistorio.
¡Un
encuentro muy interesante y didáctico!
No
dudéis en escuchar el post en nuestra radio escolar a través de este enlace.
INTERVIEW WITH THE LOCAL COUNCILOR FOR THE
ENVIRONMENT IN OUR SCHOOL RADIO
We have
invited to the local Councilor of environment to our school radio and students
have interwiew him.
They
asked what his work consist of, what is being done about renewable energies,
what are the most important aspects to work from the council on environmental
matters, etc.
martes, 16 de marzo de 2021
ACTIVIDADES DE ROBÓTICA: SCRATCH & MAKEY MAKEY / ROBOTICS ACTIVITIES
En nuestro cole estamos desarrollando un proyecto de innovación STEAM y lo hemos querido vincular a nuestro proyecto E-Twinning.
Hemos creado un juego para clasificar residuos con Scratch y las placas makey makey.
Primero hemos elaborado los tableros con los diferentes contenedores donde se clasifican los residuos. Además hemos hecho diferentes tarjetas con imágenes de residuos de todo tipo.
Después hemos utilizado el programa de Scratch para crear el juego. Para cada contenedor hemos grabado una explicación de su uso y los diferentes residuos que se pueden depositar en él y hemos programado la acción que se debe llevar a cabo en caso de elegir un contenedor u otro.
Con ayuda de las placas Makey Makey, hemos asignado a cada contenedor una tecla del ordenador uniendo los cables desde el ordenador (a través de la placa) a cada contenedor.
Una vez terminado hemos podido practicar y ver el resultado. Escogíamos una carta de un residuo, elegíamos el contenedor al que corresponde echarlo y se activaba la voz con la explicación de ese contenedor.
¡El resultado ha sido genial!
jueves, 11 de marzo de 2021
DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE / WORLD WILDLIFE DAY
Celebramos el día mundial de la vida silvestre.
Hemos investigado diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción y hemos realizado dibujos de estos animales.
Students from CEIP Nuestra Señora de Peñarroya have celebrated World Wildlife Day on March 3rd.
We have been talking about endangered animals and students have been researching about these animals and have made drawings of them.
miércoles, 3 de marzo de 2021
PUZZLE COMÚN - COMMON PUZZLE
lunes, 22 de febrero de 2021
INVESTIGAMOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO - RESEARCHING AIR POLLUTION IN THE WORLD
Esta semana hemos llevado a cabo un pequeño proyecto de investigación en el que hemos descubierto aspectos relacionados con la contaminación del aire a nivel mundial.
Hemos buscado y descubierto los lugares del mundo con mayor índice de contaminación. También los lugares del mundo con menor índice de contaminación.
Además hemos respondido a diferentes preguntas que se nos han planteado... ¿Cómo es la calidad del aire de nuestra región? ¿y en nuestra localidad? ¿Es saludable el aire que respiramos? ¿Cómo es la calidad del aire que respiran nuestros compañeros de proyecto en sus respectivos países?
Hemos interpretado estos datos, los hemos comparado y hemos debatido sobre las posibles causas que pueden influir en un mayor o menor índice de contaminación (densidad de población, zona rural, fábricas, etc.)
Sin duda, una sesión que nos ha hecho reflexionar.
Students are researching about air pollution in the world through the APP "Air visual"
They have been researching and comparing the following questions:
- Where are located the most polluted places in the world?
- Where are located the less polluted places in the world?
- What about the quality air in your country? And in your city?
- What influences these results? (Big or small cities, factories, industries,etc.)
- What about the quality air in our partners project countries?
¡Nuestro proyecto consigue el Sello de Calidad Nacional!
Nos han comunicado que nuestro proyecto Smile, Earth! ha conseguido el sello de Calidad a nivel nacional. El sello de Calidad e-Twinning su...
-
Por fin ha llegado el día del encuentro online con nuestros socios europeos para celebrar el día internacional de la tierra Ha sido un encue...
-
Una de las formas en las que hemos evaluado el proyecto y su impacto, ha sido a través de una encuesta con 4 preguntas sobre el proyecto que...
-
Así ha quedado nuestro calendario común con todas las fotos de los colegios participantes en el proyecto. Cada foto ha sido tomada en un mes...

































