jueves, 16 de septiembre de 2021

¡Nuestro proyecto consigue el Sello de Calidad Nacional!

Nos han comunicado que nuestro proyecto Smile, Earth! ha conseguido el sello de Calidad a nivel nacional.

El sello de Calidad  e-Twinning supone un reconocimiento al trabajo realizado por alumnos y docentes. Haber obtenido este Sello certifica que el proyecto ha cumplido con diferentes criterios como son: la innovación pedagógica y la creatividad del proyecto, integración en el plan de estudios, que exista comunicación e interacción entre alumnos de diferentes países, el uso adecuado de la tecnología, los resultados y el impacto positivo en toda la Comunidad Escolar de las diferentes actividades que se han llevado a cabo.


Esto significa que el trabajo de nuestros estudiantes y el de nuestro centro ha sido reconocido a nivel Nacional. ¡Enhorabuena!



lunes, 24 de mayo de 2021

Calendario Común - Common calendar

Así ha quedado nuestro calendario común con todas las fotos de los colegios participantes en el proyecto.

Cada foto ha sido tomada en un mes diferente y además hemos comparado las temperaturas y el clima de los países de nuestros socios del proyecto.

Podéis ver todas las fotos de los diferentes coles pinchando en el siguiente enlace

Calendario de todos los colegios participantes





viernes, 21 de mayo de 2021

Evaluamos nuestro proyecto y damos nuestra opinión

Hoy hemos estado escribiendo nuestra opinión sobre el proyecto en un padlet conjunto que hemos creado en la plataforma de Twinspace. 

Con nuestro usuario y contraseña accedemos a nuestro espacio Twinspace, que es la página donde compartimos nuestros trabajos con los socios del proyecto. 

También hemos leído la opinión que nuestros compañeros de otros países tienen sobre todo el proyecto en general.

Casi todos hemos coincidido en que nos gusta llevar a cabo proyectos con niños y niñas de otros países, nos parece divertido, interesante y siempre aprendemos algo nuevo.

Podéis ver nuestros comentarios y los comentarios de nuestros socios europeos en este enlace:

https://padlet.com/danguolevalackiene/4kpnwbq5jpuhuetg






lunes, 10 de mayo de 2021

NUBES DE PALABRAS / WORD CLOUDS

Hoy, en nuestro proyecto,  hemos trabajado con una curiosa aplicación que permite recopilar todas las palabras que resumen nuestro proyecto en un dibujo, estos dibujos se llaman nubes de palabras.

Por una parte, hemos creado una imagen en la que dejábamos plasmada nuestra impresión sobre el proyecto y por otra, hemos realizado una lluvia de ideas con las palabras que resumen nuestro proyecto creando otra imagen que las recoja.

  ___________


Students have created word clouds as project sumary.




También os dejamos imágenes de las nubes de palabras que han creado nuestros compañeros de proyecto de otros países.




viernes, 7 de mayo de 2021

ENCUESTA FAMILIAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PROYECTO

Una de las formas en las que hemos evaluado el proyecto y su impacto, ha sido a través de una encuesta con 4 preguntas sobre el proyecto que se ha enviado a las familias de los 24 alumnos y alumnas  participantes.

La encuesta se ha realizado online y de forma anónima. De las 24 familias a las que se les ha pasado el formulario  han contestado 18.

Aquí dejo los gráficos con el porcentaje de respuestas.






PLANTACIÓN EN EL COLE CON PLANTAS AUTÓCTONAS / PLANTING TREES

Nuestra entrevista con el concejal de medioambiente de la localidad, ha dado sus frutos.

El ayuntamiento nos ha proporcionado unos maceteros enormes para plantar pequeños árboles y arbustos autóctonos como el tomillo, encinas... en nuestro colegio.

Muchas gracias al ayuntamiento y en especial al concejal de medio ambiente por ayudarnos a conservar nuestro medioambiente.

 

Our interview with the local councilor for the environment has been effective.

The city council has provided us with huge flowerpots to plant small native trees and shrubs such as thyme, holm oaks ... in our school.

Thank you very much to the city council and especially to the councilor for the environment for helping us to conserve our environment.




 

martes, 27 de abril de 2021

ENCUENTRO ONLINE PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA / ONLINE MEETING CELEBRATING INTERNATIONAL EARTH DAY!!

Por fin ha llegado el día del encuentro online con nuestros socios europeos para celebrar el día internacional de la tierra

Ha sido un encuentro divertido en el que nos hemos presentado a nuestros socios, hemos compartido deseos por un buen futuro para la tierra y hemos interpretado de forma conjunta una bonita canción.

Gracias a todos los socios por participar en este encuentro. Ha sido muy divertido ver en vivo a todo el alumnado participante.

Os dejo diferentes fotos de nuestro encuentro y un vídeo.












                                         https://www.youtube.com/watch?v=1fsU1Ad4LQk


¡Nuestro proyecto consigue el Sello de Calidad Nacional!

Nos han comunicado que nuestro proyecto Smile, Earth! ha conseguido el sello de Calidad a nivel nacional. El sello de Calidad  e-Twinning su...